Ambiente moderno y de diseño, pero agradable. Público "cool". La comida sin embargo, como veremos ahora, de lo peor que hemos conocido nunca. Hicimos picoteo. Empezamos con una ensalada de trigueros, rucola, piñones y parmesano. Correcta. Ricas las galletitas crujientes de parmesano que acompañaban. Seguimos con un foie micuit con reducción de jerez. ¡¡Infumable!! Después, croquetas de berenjenas y queso, que llegaron frías y con una masa compacta que las hacía incomestibles.
Una de las recomendaciones especiales de la casa, los mejillones al curry verde, directamente nos los dejamos. La mitad, secos y muy pasados; la otra mitad, crudos. Para colmo, la salsa sin ligar. Horrible.
Como platos principales, un marisco y dos carnes. Primero, una tempura de soft shell crab. Salada, sin sabor. Después, presa ibérica. No había quién se la comiera. Sabía más a hígado (seguro que no era hígado??) que a otra cosa, y parecía una suela de zapato. Por último, dos brochetas de solomillo y champiñones, probablemente lo mejor de la cena, gracias a los champiñones.
De postre, un helado de yogur con salsa de frutos rojos, que no era helado, sino yogur natural, sin nada de azucar, regado de muesli; y una mousse de tres chocolates, correcta.
El servicio bueno. El precio... la verdad, me sentí estafado...
Datos prácticos:
Ramses
Pza. de la Independencia, 4
28001 Madrid
Tel.: 91 435 16 66
Servicio aparcacoches
No accesible silla de ruedas (excepto barra de cocteles)
Precio medio petit: € 75
3 comentarios:
Javitxu primero decirte que siento mucho tu mala experiencia en Ramsés y agradecerte mucho que seas tan amable de compartirlo con todos pero creo que para hacer un comentario así por lo menos deberías saber dónde estás cenando. 1)El restaurante Ramsés no pertenece al hotel Hospes aunque efectivamente está al lado, 2)donde tu cenaste no fue en el Bistro sino en el Petit 3) el helado de yogurt al que haces mención no es helado y en la carta no figura como tal, es yogurt simplemente por lo que evidentemente está algo ácido y viene sin azúcar porque no a todo el mundo le gusta añadirle azúcar pero tenemos boca para algo,no??? podías habérselo pedido al camarero.
La presa te supo a hígado???? seguro que la pediste poco hecha . . . . pero vamos que para gustos los colores . . . Espero que nadie se deje influenciar por tu opinión y por lo menos vayan conocer el sitio porque merece la pena.
Hola Javitxu,
He descubierto hoy tu blog, y la verdad es uqe me ha gustado bastante. Todo el mundo anda buscando los lugares "secretos" de madrid, aquellos en los que sorprendentemente se come bien a precio razonable (filosofia opuesta a la de Ramses, por cierto).
Y te dejo un regalo: La Castañal, en la calle berruguete. Reserva y ya me daras las gracias...
p.d.- no te arrepientas de ir en la entrada...parece un bar de lo mas cutre, y sorprende...
pd.1- hay un sitio increible en madrid de arroz, pero no te digo el nombre para que no se masifique...que suficiente se esfuerzan los dueños en esconderlo...
Buenas, compañero,
Pues sí, coincido contigo en términos generales, aunque en nuestro caso, quizá por el rodaje, la comida estaba -al menos- bien cocinada. A estos sitios no se va a comer, se va a que te vean... :-D
Saludetes
Silcas
Publicar un comentario