
Pero centrémonos en el objetivo de este blog, que no es otro que los restaurantes (ya está en proyecto un nuevo blog sobre hoteles, pero todo a su tiempo...). La verdad es que el entorno te hace sentarte en la mesa deseoso de dejar que te sorprendan. Tranquilo, agradable, deliciosa temperatura. El servicio joven pero amable y muy educado. Sirviendo con guantes (qué poco se ve ya y cómo me gusta), siempre atento a las necesidades de los clientes.
La carta tiene bastantes sorpresas agradables. Al menos a la vista. Creaciones idílicas sobre el papel, que sin embargo, como ahora veremos, al final no saben redondear lo suficiente. La cena comienza con una cata de aceite con 5 sales diferentes: del Himalaya, especiada, negra, etc. Interesante, y un detalle agradable. Compartimos 4 platos, que fueron de más a menos.
Para empezar, un salmorejo de cerezas, con sardinas en escabeche. Exceso de vinagre, que predominaba sobre cualquier otro sabor. Las sardinas llenas de escamas, resultaba desagradable comerlas. Pese a todo, casi fue lo mejor de la cena. Después un tartar de salmón con espuma de melón. Lo mejor, la espuma de melón. El tartar sólo sabía a cebolla, que estaba excesivamente presente. El salmón insípido y escaso en relación a la cantidad de cebolla.
Como segundos platos, una pasta y un pescado. Como pasta, unos raviolis de hongos y trufa. A la pasta le faltaba medio minuto de cocción, y llegaron completamente fríos a la mesa. De sabor bastante ricos, y (raro es) tenían mucha trufa. Sin embargo, la pasta fría pierde demasiado. El pescado, un San Pedro, pasado, muy pasado. Estaba seco, sin sabor, de textura indefinible. Un horror.
Ante el éxito, decidimos ahorrarnos los postres. Lo sentimos por el entorno, más que agradable, pero la próxima vez habrá que venir cenados. Una pena...
Datos prácticos:
SENZONE
(Hotel Las Casas del Rey de Baeza)
Santiago, 2. Plaza Jesus De La Redención
41003 Sevilla
Tel.: 954 561 496
Precio medio: € 45
Accesible silla de ruedas (acceso desde el parking en ascensor. Desde la calle, hay 4 escalones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario