jueves, 14 de junio de 2007

Tulipan (Madrid)

Mucho me habían hablado de esta casa de comidas en pleno barrio de Salamanca, pero nunca antes había tenido la oportunidad de ir, así que me llevé una grata sorpresa cuándo unos amigos nos organizaron una cena aquí.

El comedor es pequeño, estrecho y ruidoso, y el público formado principalmente por hombres de mediana edad. El servicio tosco al principio, pero rápido y profesional. Sorprende que la carta de vinos es cantada.

Nuestro menú consistió en navajas a la plancha, carabineros, ensalada mixta, cecina y fabada con langosta. Repasemos… Las navajas muy frescas y de magnífica calidad. Los carabineros, insípidos y diminutos, parecían langostinos. La cecina muy buena, aunque sorprendió que no tuvieran unas almendras para acompañarla.

En cuanto a la fabada con langosta, que se anuncia como la especialidad de la casa, nos decepcionó enormemente. Las fabes demasiado grandes y de piel áspera-, la langosta despedazada y sin sabor.

Como postre, una selección de tartas, en las que primaba más la cantidad que la calidad y delicadeza.

Apuntamos Tulipán por tanto como una barra interesante (tiene un bar en la entrada) para tomar buenas navajas y buena cecina, pero punto.

Datos prácticos:
Tulipán
General Díaz Porlier, 59
28006 Madrid
Tel.: 91 402 88 26
Precio Medio: € 40
Accesible silla de ruedas

No hay comentarios: