jueves, 14 de junio de 2007

Sudestada (Madrid)

El otro día por recabé en un pequeño local del madrileño barrio de Chamberí, del que ya me venía hablando hace tiempo uno de mis "descubridores". Se trata de Sudestada, un minúsculo restaurante de cocina asiática.

Sudestada no es un asiático al uso. Es más bien una casa de comida casera, que nos hace viajar a Vietnam sin necesidad de volar hasta allí. El local cuenta con una pequeña barra que acoge a 6 comensales, y 5 mesas mal repartidas en que se amontonan los clientes. La primera sorpresa nos la llevamos al no conseguir una reserva para un lunes por la noche, así que tuvimos que hacernos un hueco en la barra, bastante cómoda, eso sí.

La carta es muy corta. Tan sólo consta de unos 12 platos, a priori muy básicos todos ellos, y completada con una sugerente carta de cócteles. Seguimos las recomendaciones de un encantador camarero argentino, y aguardamos impacientes. Empezamos con unos dumplings, con salsa de soja agridulce. 2 piezas de considerable tamaño, y mucho sabor. Probablemente el mejor dumpling que haya probado hasta la fecha en Madrid. Seguimos con unos rollitos vietnamietas, acompañados de sus hojas de lechuga y menta, y un suave jugo de cilantro y chile que le daba un ligero toque picante. Exquisitos también, y muy bien fritos.

Como segundo plato, tomamos un sugerente pollo barbacoa. Su sabor, textura y acompañamiento lo convertían en una delicia para los sentidos. Lo completamos con un arroz Sudestada, también perfecto de punto y sabor.

Conviene no dejar de probar su postre más reclamado, el vaso de chocalate. Una copa alta, rellena de bolas de helado, brownie, fingers de chocolate y salsa de chocolate caliente. ¡¡Una delicia para los amantes del chocolate!!

Comprenderéis que la sorpresa fue muy agradable. En ese pequeño local, el segundo que abren tras el de Buenos Aires, sirven una comida auténtica, sabrosa y muy bien cocinada. Servicio sorprendentemente amable. Desgraciadamente, los precios no van en consonancia con el local, y me parecieron excesivos, pero con semejante calidad de cocina, los pagué a gusto. Y no dejéis de probar la caipirinha Sudestada!!

Datos prácticos:
Sudestada
Modesto Lafuente, 64
(esq. María de Guzmán)
28003 Madrid
Tel.: 91 533 41 54
Precio medio: € 35
Accesible silla de ruedas (sólo tiene un pequeño escalón en la entrada)

No hay comentarios: